martes, 27 de septiembre de 2016

MP logró condena de 22 años para hombre por intentar abusar de un niño

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años de prisión, Héctor Ramón León Moreno (54), por haber intentado abusar sexualmente de un niño de nueve años luego de hacerse pasar por entrenador de karate, situación detectada el 21 de agosto de 2015 en el sector Santa Rosalía, La Lagunita, municipio Ricaurte del estado Cojedes.

En el juicio, la fiscal 6° de esa jurisdicción, Ivis Lizcano, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en “el delito de abuso sexual a niño en grado de tentativa, tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Luego de ser evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Cojedes dictó la referida sentencia condenatoria para León Moreno, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Penal Sargento David Viloria, ubicado en el estado Lara.

El 20 de agosto, el hoy condenado se presentó en la comunidad de Santa Rosalía ofreciendo sus servicios como entrenador de distintas disciplinas deportivas, entre estas Kárate.

Al día siguiente, la representante del niño lo llevó a dicho entrenamiento en la cancha del mencionado sector, situación que aprovechó León Moreno para pedirle al infante que lo acompañara a conocer un campo de fútbol en el que próximamente se llevaría a cabo un campeonato.

Una vez allí, el hombre lo condujo hasta uno de los baños e intentó abusar de él pero se detuvo porque detectó la presencia de otra persona. En vista de lo ocurrido, familiares de la víctima denunciaron la situación ante la Policía del estado Cojedes.

Posteriormente, León Moreno fue aprehendido por efectivos del referido organismo de seguridad y puesto a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: ACN con información de nota de prensa. - http://acn.com.ve