domingo, 11 de septiembre de 2016

Motta Domínguez denuncia nuevo sabotaje eléctrico en Portuguesa

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este domingo un nuevo sabotaje eléctrico en la sub estación Camburito, ubicada en Araure, estado Portuguesa.

Acotó que este acto vandálico, el segundo registrado en menos de 48 horas en la entidad llanera, produjo un incendio y la posterior suspensión del servicio en la zona señalada.

Aseguró que luego de realizarse las investigaciones pertinentes, se detectó que el mismo es un sabotaje y no un desperfecto propio del sistema, debido a que no se presentó expansión ni deformidad en el transformador .

El ministro detalló que “manos criminales” abrieron dos llaves de un transformador de 10 megavatios y dejaron salir todo el aceite necesario para su funcionamiento y posteriormente realizaron el corte de un cable de 34.5, lo cual provocó recalentamiento e incendio.

“Según investigaciones se ha determinado que el foco se encuentra en la región de Los Llanos, ya que el hecho anterior registrado en las líneas Araure 2- Barinas 4 fueron también en Portuguesa. Esto nos lleva a pensar que está involucrado con grupos paramilitares que forman parte del plan desestabilizador por parte de la derecha con el fin de buscar desasosiego”, denunció.

Indicó que los daños no fueron mayores debido a la rápida actuación de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a quienes agradeció el estar atento antes estas situaciones.

Para finalizar, aseguró que el sabotaje al servicio eléctrico es un “ataque directo al pueblo” que buscar crear zozobra y malestar en la población.

FUENTE: Meibert García - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...