viernes, 30 de septiembre de 2016

Matthew se fortalece a huracán categoría 3 con vientos de 185 kilómetros por hora en el mar Caribe

El huracán Matthew se fortaleció este viernes a categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora en el mar Caribe, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Matthew se fortalece y se convierte en huracán mayor (…) en el mar Caribe”, informó el CNH, con sede en Miami en su boletín de las 15H00 GMT. Amenaza especialmente las costas de Puerto Rico, La Española (República Dominicana, Haití), Jamaica, así como Venezuela y Colombia.

Matthew en su paso por Venezuela

El Inameh, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informa que este Huracán en su trayectoria al Noroeste de las costas venezolanas, se prevé que el mismo pueda originar precipitaciones de intensidades variables con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el Territorio Nacional.

El Inameh continuará el monitoreo de esta situación y de haber un cambio significativo en su evolución se emitirá la información y avisos especiales correspondientes.

Se recomienda a las autoridades y la población en general estar atentos, sobre todo en los estados costeros y la región Insular, debido al incremento del oleaje y posibles ráfagas de viento.

Desde el INAMEH reiteramos el llamado a la población venezolana a NO hacer eco de informaciones falsas y estar atentos a cualquier información que emitan los cuerpos de fuerzas vivas.

También pueden comunicarse con nuestra sala de pronóstico Meteorológico a través de los teléfonos 0212-5353082 / 5353071/ 5353072, nuestro personal trabaja las 24 horas, para brindar al pueblo venezolano y servicio de calidad e informar de manera oportuna.

FUENTE: Con información de AFP e Inameh. - http://www.noticias24.com/i

LEA...