viernes, 30 de septiembre de 2016

Mar de fondo en costas de Vargas tras paso del huracán Matthew (+Video)

Cayeron muy pocas gotas de lluvia en el estado Vargas este jueves 29 de septiembre, a pesar de las predicciones meteorológicas previstas por el paso del huracán Matthew por la entidad costera. No hubo lluvia, pero sí la presencia del fenómeno de mar de fondo, que llamó la atención de los curiosos, afectó los balnearios y obligó al cierre provisional de arterias viales, como la avenida Bicentenaria, que comunica la zona de Mare Abajo con Playa Grande.
“De acuerdo a los pronósticos del Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología), se esperaban olas entre 2 y 3 metros por el paso de la tormenta, que se ha convertido en un huracán categoría 1. Esta transformación ha originado este fenómeno de Mar de Fondo, que se está registrando en toda la costa de Vargas, desde Caruao hasta Puerto Maya”, explicó el Mayor (B) Héctor Escalante, director de Protección Civil municipal.

El fuerte oleaje ocasionó daños menores en los balnearios ubicados en la franja costera de Caraballeda, especialmente en Camurí Chico, Bahia de los Niños, San Luis y Playa Coral. “Tuvimos que retirar toldos y sillas, algunos fueron removidos por las olas, además trajeron muchas piedras a la orilla”, conto Pedro Mendoza, trabajador playero de Camurí Chico.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, reiteró a disposición de cierre de los balnearios del litoral mientras persista la inestabilidad atmosférica. “En conjunto con la Capitanía de Puerto de La Guaira se mantiene la prohibición del zarpe de cualquier embarcación, además, del ingreso en las playas. Protección Civil Estadal se mantiene alerta ante cualquier eventualidad, aunque no se esperan situaciones difíciles pero debemos tomar previsiones”, dijo el mandatario regional.



FUENTE: Nadeska Noriega Ávila - http://elpitazo.com

LEA...