miércoles, 14 de septiembre de 2016

La entrevista de Jorge Ramos que inquietó a Tarek William Saab

Durante una entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, hubo una fuerte tensión mientras intercambiaban sus opiniones. “Un programa debe ser de cortesía no de descalificaciones. De entrada, usted pretende descalificar mi trabajo”, dijo Saab al iniciar su conversación con el periodista tras ser consultado por los presos políticos.

¿Por qué hay 95 presos políticos ahora?, “Esa es la pregunta”, a lo que el funcionario venezolano le respondió: “Te informo, para ilustrar tu cultura general, la Defensoría del Pueblo en el mundo no es un ente acusador, no priva la libertad a personas, no los acusa de ningún delito y tampoco los imputa”.

Seguidamente Ramos le preguntó “¿Por qué no ha peleado por liberar a Leopoldo López, si dice defender los Derechos Humanos en Venezuela?”.

Ante dicha pregunta, Saab indicó que la Defensoría del Pueblo “no es un bufete de abogados, tampoco asiste de manera jurídica a ningún privado de libertad. Lo que hemos hecho en el caso concreto del ciudadano Leopoldo López es visitarlo frecuentemente con nuestros abogados, conversar con él, con sus familiares y su abogado”.



FUENTE: http://elcooperante.com

LEA...