jueves, 22 de septiembre de 2016

José Bodas: Solo unos 120 mil trabajadores podrán votar en las venideras elecciones

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, destacó que los trabajadores petroleros en los actuales momentos no gozan de buenos beneficios y remuneraciones.

Bodas indicó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) “No reconoce la convención colectiva de los trabajadores petroleros”.

El representante indicó que ganan los trabajadores petroleros no alcanzan para adquirir una canasta alimentaria que está por encima de los 200.000 bolívares.

Además, denuncio que en muchas oportunidades dentro de la empresa petrolera venezolana calculan mal beneficios como; vacaciones, fines de semana y horas de guardias entre otros.

Elecciones

Tras el pasado anuncio del este lunes concerniente al cambio de fecha para llevarse a cabo las elecciones nacionales de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Bodas, destacó varios aspectos.

Destacando que en el estado Anzoátegui unos 198 mil trabajadores petroleros hacen vida laboral dentro de las diversas instalaciones de Pdvsa, pero solo unos 120 mil podrán votar de un padrón electoral conformado por 50 mil empleados.

Además sostuvo que las venideras elecciones petroleras se encuentran vencidas desde hace dos años.

Por otro lado, aseguró que Will Rangel, actual presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTPV), cuento con un rechazo del 80% del sector.

FUENTE: YSAMIRA SALAZAR - http://www.analitica.com