jueves, 22 de septiembre de 2016

Intentaron destruir planos originales de la sede de la Galería de Arte Nacional

Fueron recuperados en un basurero los planos originales de la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), lo que, a juicio del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, fue un intento de sabotaje contra la institución.

Ñáñez, señaló a través de su cuenta en la red social twitter (@luchaalmada), que fue detectado a tiempo saboteo interno contra la GAN “pretendían desechar los planos originales. ¡No nos detendrán las mafias!”. Mostró Ñáñez en otro mensaje sus suspicacias. “Por supuesto que este ataque se hizo para la prensa, pues un notorio periodista opositor ‘pasaba por allí’. No nos van a desmoralizar”.

Sede construida en revolución

La Galería de Arte Nacional fue inaugurada en 1976 en Caracas. En su inicio fue ubicada en el antiguo edificio del Museo de Bellas Artes. Luego, en 1988, se inició la construcción de una sede propia frente a Parque Central, entre las avenidas Bolívar y México, diseñada por el arquitecto Carlos Gómez de Llarena. Sin embargo, las obras se paralizaron por cerca de veinte años.

El gobierno del presidente Hugo Chávez reinició los trabajos, conscientes de la importancia de esta sede para mantener la cultura y el patrimonio venezolano. La primera etapa de la sede de la GAN fue inaugurada por el presidente Chávez el 25 de abril de 2009, lo que contribuyó con el fortalecimiento del nuevo centro cultural y extendió el circuito museístico de Caracas.

Esta sede ha sido centro de importantes eventos de carácter internacional, siendo uno de los más recientes la visita de la delegación de intelectuales de la República Popular China, que en agosto hizo presencia en sus instalaciones para conocer las exhibiciones a propósito de su 40 aniversario.



FUENTE: Prensa MippCI con información de Alba Ciudad - http://minci.gob.ve

LEA...