lunes, 19 de septiembre de 2016

Enfermedad pulmonar obligaría a “El Puma” a tomar una difícil decisión

Debido a la enfermedad pulmonar que padece el cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”, no podrá presentarse en Puerto Rico el 24 de septiembre como se había anunciado. El concierto se movió para mayo de 2017, específicamente en la semana del Día de las Madres en dos actuaciones en el Palacio de los Deportes en Mayagüez y en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.
“Él tiene una bronquitis que junto a la altura de Bogotá y la gira de conciertos que llevaba por Colombia, afectaron grandemente el sistema respiratorio del artista y fue necesario utilizar el oxígeno, como hacen regularmente los cantantes cuando tienen estos problemas respiratorios, ya que dependen del aire de sus pulmones para cantar”, dijo su relaciones públicas Jeannete Delgado.

Los doctores que atienden a “El Puma” le han ordenado descanso absoluto por las próximas dos semanas. Sin embargo, Delgado indicó que lo de Rodríguez se ha difundido como un caso de mayor gravedad porque apareció en un escenario en Colombia conectado a un tanque de oxígeno y con el pelo blanco.

“Entendemos que las imágenes han impactado más porque él decidió dejarse su melena blanca la cual tiene de ese color desde muy joven”.

La gira de “El Puma” que terminaría en agosto podría ser su última presentación en Puerto Rico, ya que, según Delgado, se está preparando el retiro del artista.

Con esos fines, el cantante venezolano Ricardo Montaner le está produciendo un disco al intérprete como un homenaje a su amigo con dúos, entre otros con Vicente Fernández y el mismo Montaner.

De otra parte fuentes cercanas al artista dicen que antes de morir el cantautor mexicano Juan Gabriel dejó grabada su parte en la producción.

FUENTE: Con información de Patricia Vargas Casiano - http://www.laopinion.com