miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cuánto se necesita para comprar un dólar a tasa Dicom

Quienes necesiten o deseen comprar diez dólares deberán reunir más de 6.500 bolívares para su compra, esto de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), que informó a través de un documento que el precio de la divisa estadounidense se ubicó en Bs. 653,15 el martes 20 de septiembre.

De esta manera la divisa se mantiene dentro de la “barrera” de los 650 bolívares, lo que representa un incremento tres veces superior a la cantidad percibida en su primer cierre, cuando se situó en 206,92 bolívares por divisa.

Quien perciba salario mínimo deberá trabajar más de una semana para poder comprar los diez dólares a tasa Dicom/Simadi, que comprende uno de los dos controles de cambio que impuso el Gobierno nacional, medida que es severamente rechazada por varios economistas del país, como Henkel García, Asdrúbal Oliveros, José Guerra y Orlando Ochoa, entre otros especialistas como el abogado Roberto León Parilli, presidente de Anauco, quien ha asegurado que esta política se puede levantar en el corto plazo.

Los expertos indican que el control cambiario no constituye una medida óptima para Venezuela debido a que limita la capacidad de la nación para adquirir insumos, materia prima, equipos y demás recursos necesarios para el avance del sector alimentario y de salud.

FUENTE: Caraota Digital - http://acn.com.ve

LEA...