jueves, 29 de septiembre de 2016

(Anzoátegui) Presentación de Chino y Nacho no se realizará en Cantaura

El cantante y compositor Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, posteó a las 9:00 de la mañana de este miércoles 28 de septiembre, en su cuenta de Instagram @nacholacriatura un vídeo en el que informa sobre el evento “Venezuela es música”, en el que se presentará junto a la banda Los Fantásticos, Víctor Muñoz, Víctor Drija, La Melodía Perfecta y Los Tres.
El artista refirió que hace días publicó la ruta de la gira de este show, que tiene como objetivo darle la oportunidad a los venezolanos de acudir a un evento de carácter internacional a un precio accesible.

La primera presentación, pautada para el 4 de noviembre, se realizaría en la ciudad de Cantaura, municipio Freites del estado Anzoátegui, pero según lo expresado por Nacho la autoridad municipal negó el permiso: “El alcalde Daniel Haro, por motivos políticos, decidió negarnos el permiso para cantarles”, explicó Nacho.

Dada la situación, el concierto fue trasladado para El Tigre, municipio Simón Rodríguez, sur de Anzoátegui.

El Pitazo contactó vía telefónica al director de Asuntos Públicos de la Alcaldía de Freites, Hernán Rodríguez, para que ofreciera su versión sobre la situación. El funcionario señaló que por motivos de agenda no se puede realizar el evento.

“Todas las fechas para el mes de noviembre en el parque ferial (lugar donde se realizaría el concierto) están copadas. Ellos iniciaron la propaganda sin tener la fecha, nosotros participamos vía correo a Profit Producciones, empresa que nos solicitó el permiso, que no se podía realizar. En ningún momento Nacho nos ha solicitado permiso”.

Rodríguez aseveró, que inicialmente manejaron el permiso para un festival y luego se enteraron que Nacho cantaría con otros artistas nacionales. “No fue por motivos políticos. El 4 de noviembre habrá un festival cultural religioso con las instituciones educativas de Cantaura”, insistió el funcionario de la alcaldía.

Posterior a la declaración, el director de Asuntos Públicos de la Alcaldía de Freites, comunicó a El Pitazo que la representante de Profit Producciones lo llamó para afirmarle que se “desligaban de los comentarios generados por el artista”, y que efectivamente ellos solicitaron la fecha y no se les autorizó por razones de agenda.
El Tigre sin confirmación

Luego de que el cantante anunciara que el evento fue mudado para la ciudad de El Tigre, El Pitazo quiso conocer si ya las autoridades del municipio habían otorgado el permiso.

La dirección de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Simón Rodríguez notificó que el equipo de producción del concierto “Venezuela es música”, envió el oficio de solicitud de permiso para la realización del evento, y el documento reposa en la sede del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), instancia encargada de otorgar la debida autorización.

“Hasta ahora se encuentra en estudio para aprobar o no la realización del evento”. Fue la información suministrada por la referida dirección.

A pesar de lo expuesto por la alcaldía, músicos de El Tigre, en sus cuentas de Instagram y Facebook comenzaron a darle publicidad al concierto “Venezuela es música”, el cual aseguran tendrá lugar en el estacionamiento del centro comercial San Remo Mall en la avenida Subero.


#Venezuelaesmúsica Una buena parte del público poco entiende que los artistas no somos organizadores de eventos y que para poder llevar a cabo un buen espectáculo debemos poner la responsabilidad de toda la logística en manos de las empresas pertinentes. Tampoco entienden mucho que nada tenemos que ver con el precio de las entradas y que esa es una cuenta que sacan los asesores de los empresarios para poder levantar la inversión hecha entre alquiler de espacio, tarima, sonido, iluminación y demás exigencias técnicas, compañías de seguridad, personal, hoteles, transportes, viáticos, la cifra del artista, trabajo publicitario, entre otras tantas preocupaciones invisibles para la audiencia pero inevitables para los organizadores. La gira de Chino y Nacho en América y Europa ha resultado ser un gran éxito para sus compradores y para el dúo; Venezuela no ha sido la excepción. A pesar de los precios de los tickets hemos encarado el riesgo de la sobreventa; cada lugar ha estado repleto, pero debemos estar claros en algo: todo país tiene y tendrá una clase pudiente dispuesta a pagar por entretenimiento. Con que el 1% de los habitantes del territorio cuente con la posibilidad de cancelar una entrada de precio poco accesible, es más que suficiente para aspirar a una buena venta de boletería en una gira de aspecto internacional por Venezuela, pero hay un gran porcentaje de personas que siguen expresando sus ganas de asistir a los conciertos junto a la imposibilidad monetaria de hacerlo. De la mano de todos los talentos que pueden ver en la publicación y de quien junto a mi persona fue el creador de esta idea, @freddynoriegap, se ha organizado esta gira sin fines de lucro, con la intención de destinar las ganancias a causas de salud, vivienda y alimentación en Venezuela, una vez que el empresario recupere su inversión. El monto de la entrada debe representar menos del 30% del sueldo mínimo para los accesos generales y escogimos ciudades que no han recibido tanta atención de parte de las compañías de eventos. Espero que disfruten de este esfuerzo que hacemos con todo el cariño del mundo.
Un vídeo publicado por Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacholacriatura) el


FUENTE: Marinelid Marcano - http://elpitazo.com

LEA...