martes, 13 de septiembre de 2016

(Anzoátegui) Nelson Moreno: vendrán recursos para pagar aumento salarial

Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la aprobación de 80 millardos de bolívares para gobernaciones y alcaldías del país, el gobernador del estado Anzoátegui indicó que la entidad recibió un monto que oscila entre 3 mil 500 y 4 mil bolívares.

Indicó que parte del dinero será utilizado para cancelar el último incremento de salario de 50% y el ajuste del bono de alimentación, el cual fue decretado por el Ejecutivo nacional en agosto.

Este pago beneficiaría a los 23 mil trabajadores dependientes del Ejecutivo regional. Moreno enfatizó que gracias a que ya no poseen deudas de 2013, 2014 y 2015, se les facilitaron las cuentas para cumplir con el ajuste salarial.

El gobernador de la entidad agregó que apartarán otra parte de los recursos enviados por el Gobierno nacional para pagar los “aguinaldos” de los empleados públicos.
Agregó que también destinarán dinero a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (para compra de comida), a escuelas del estado y para financiamientos de algunos productores de alimentos o del área textil.

Estas declaraciones las ofreció desde el despacho de Política Interior y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Anzoátegui, ubicado en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, en el eje Barcelona-Puerto La Cruz.

En el lugar, el titular de esta dependencia, Antonio Briceño, informó sobre la captura de tres sujetos (uno es menor de edad), quienes están vinculados con la presunta venta ilegal de productos.

Según apuntó, estos “bachaqueros” fueron detenidos por efectivos policiales el domingo en la tarde, mientras se desplazaban en un autobús por la sede del Cuerpo de Bomberos de Sotillo.

Explicó que estas personas venían de Brasil y su destino era Petare, estado Miranda. “Los ciudadanos tenía 650 kilos de alimentos entre azúcar y arroz”.

El director de Seguridad Ciudadana dijo que dos de los individuos fueron identificados como Carlos Chasoy Tasoy y Carlos Luis Silva González.

Acotó que poseían facturas de compra en Brasil y autorización de representantes de consejos comunales de Petare, no obstante, señaló que la documentación está en proceso de verificación.

Operativo
53 bachaqueros han sido detenidos en operativos realizados en la zona norte de la entidad en los últimos días, aseguró el gobernador Nelson Moreno. Apuntó que intensificarán los operativos contra los vendedores ilegales en el mercado de Puerto La Cruz, bulevar 5 de Julio y La Maestranza. Dijo que verificarán los precios de productos importados.

Panaderías
El Ejecutivo regional informó que iniciarán un operativo de verificación en las panaderías para determinar la cantidad de harina que ingresa a los establecimientos a fin de garantizar la producción de pan. Señaló que también van a revisar que expendan el rubro sin que se establezca un horario.

FUENTE: Jesús Gabriel Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

LEA...