viernes, 2 de septiembre de 2016

(Anzoátegui) Moreno: “Nicolás Maduro seguirá en el poder hasta 2019”

Como se tenía previsto, para dar respuesta a la “Toma de Caracas” convocada por la oposición venezolana, autoridades regionales y afectos al Gobierno nacional se congregaron ayer desde las 10:00 de la mañana, en la plaza Bolívar de Barcelona a fin de mostrar su respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro y llamar a la paz en el país.

En el sitio estuvieron el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno; el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez; el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Julio Millán, concejales, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), miembros de toldas aliadas y trabajadores de instituciones públicas.

Durante el acto, hubo música y los presentes gritaron consignas en apoyo al mandatario nacional.

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, expresó que este 1° de septiembre triunfó la paz.

Aseguró que en el estado no se registraron hechos violentos, como supuestamente se esperaba que fueran dirigidos por representantes de la oposición.

Al referirse al motivo de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas, Moreno manifestó que “cuando ellos (oposición) cumplan los parámetros, nosotros aceptaremos el referéndum revocatorio como lo plantea la Constitución, pero hasta ahora no lo han hecho. Este año no hay revocatorio. Nicolás Maduro seguirá en el poder hasta 2019. Hoy lo estamos respaldando”.

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, aplaudió al pueblo chavista que acudió a la actividad en el plaza Bolívar y a los que se movilizaron en otros sitios de la entidad.

“La garantía de la paz es el pueblo en la calle, cuando el pueblo está en la calle los cobardes huyen y así fue, huyeron porque no pudieron agendar las acciones de violencia que tenían preparadas y la prevención de nuestro pueblo fue mayor”, dijo como respuesta a dirigentes de oposición.

Enfatizó que la militancia del gobierno debe mantener el llamado a la paz hasta finales del año 2016.

Otros punto

En la pasarela de Boyacá estuvo ubicado uno de los denominados “puntos rojos” del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Allí estaban militantes manifestando su apoyo al Gobierno nacional. También estuvieron congregados en la avenida dos de Tronconal III. En cada punto había alrededor de 40 personas.

Plazas
Moreno aseguró que en las plazas Bolívar de los 21 municipios de Anzoá- tegui hubo actos en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Siguiendo con las actividades, hoy realizarán un homenaje a la atleta Yulimar Rojas en la plaza Bolívar de Barcelona.

FUENTE: Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

LEA...