martes, 13 de septiembre de 2016

600 reos de las bases policiales de Nueva Esparta han sido trasladados hasta Anzoátegui

Más de 50 personas esperan, en medio de tensión y angustia, en las afueras de la cárcel de Puente Ayala, en Barcelona, a los privados de libertad que han sido trasladados desde las bases policiales del estado Nueva Esparta.

Hasta los momentos, han ingresado 600 reos que a bordo de unos 20 autobuses fueron llevados hasta el Centro Agroproductivo, el cual supuestamente servirá como sitio de alojamiento mientras los reubican en otros penales.

Uno de los encargados del centro penitenciario contó que en las próximas horas irán distribuyendo a los detenidos, pero no quiso revelar detalles. Lo que aseguró es que estiman que antes de la media noche la cifra ascienda a 820 hombres, cantidad total que esperan recibir.

Mientras esto ocurre, en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, ubicado a pocos metros del mencionado centro de reclusión, los privados de libertad están en ascuas, pues en el lugar hay 4.879 internos, cuando su capacidad es para albergar a menos de dos mil hombres.

Se supo que en el Centro Agroproductivo están 800 reos y la cifra se duplicará al recibir a los que han sido trasladados desde las bases policiales del estado Nueva Esparta.

También se conoció que, hasta ahora, solo los han alimentado con frutas y no permiten que reciban visitas o se comuniquen a través de llamadas telefónicas con quienes esperan saber de ellos en la parte externa del penal.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://elpitazo.com

LEA...