miércoles, 24 de agosto de 2016

(Zulia) Gatos de Maracaibo que dicen con la mirada ¡Necesito un hogar!

En los ojos de los gatos abundan los misterios, los enigmas. Los pescadores predicen las mareas y muchos han visto hasta el paso de la muerte. Los gatos son arrogantes, egoístas, silenciosos, vanidosos, seductores, desconfiados y, sobre todo, tiernos. Diversas culturas han rendido honores y tenido como dioses a los gatos, como los antiguos egipcios. El reportero gráfico William Ceballos dejó que en su lente los felinos metieran sus miradas, los retrató en espectaculares close up, los retrató en su caminar desesperanzado, en su holgazanería, en su despreocupación y, también, en su abandono.

Gatos sin hogar a los cuales la intemperie, el tormentoso sol de Maracaibo no merma su belleza, no disminuye el brillo y suavidad de su pelambre. Gatos con ojos de colores distintos, gatos despreocupados, temerosos… gatos asustados cuyo orgullo nunca les permitirá dar lástima aunque sus ojos suplicantes digan “¡llévame contigo, quiero un hogar!”.

Unos viven alejados de los transeúntes. Otros más afianzados con quienes tienden su mano para darles de comer un menú distinto al que les puede ofrecer la basura. Al final de cuentas, estos pequeños felinos, entre miedos y maltratos, conservan su ternura.

Estos gatos han nacido y crecido libres en zonas urbanas, y suelen vivir en grupos, sobre todo en edificios abandonados, y en espacios abiertos o callejones. (PULSE AQUÍ PARA VER)

FUENTE: Con información de http://noticiaaldia.com

LEA...