viernes, 19 de agosto de 2016

(Zulia) Alcaldesa de La Cañada: Aumento salarial promueve cierre técnico de alcaldías

La alcaldesa del municipio Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio, manifestó estar "preocupada por el decreto anunciado por el presidente Nicolás Maduro" en el que aumentaba 50% el salario mínimo y la cesta ticket a 42.480 bolívares.

"Es preocupante el decreto anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro sobre el aumento salarial del 50%. Este es un aumento que empobrece, aunque parezca una paradoja es una realidad", dijo Nidia de Atencio.

Señaló que los recursos anunciados desde el mes de marzo aún no han sido depositados en función a alcanzar los montos necesarios para cubrir los salarios decretados “todos llegan incompletos, lo que impide hacer las cancelaciones correspondientes a los decretos emanados del Ejecutivo nacional”.

“Hemos decidido romper el hielo y hacernos escuchar, ya que sabemos que esta situación la están atravesando no sólo las alcaldías y gobernaciones, sino también las empresas del gobierno como Corpoelec e Hidrolago, quienes por ser empresas del estado no pueden levantar su voz”, expresó la alcaldesa.

De Atencio hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro debido a la situación económica deficitaria con la cual se inició este año 2016, y los seguidos aumentos salariales que se han venido decretando "lo que hace es endeudar cada vez más a las alcaldías con la acumulación de pasivos laborales".

Destacó que para la cancelación de 828 trabajadores con los que cuenta la Corporación Alcaldía La Cañada de Urdaneta, es necesario que lleguen al municipio 304 millones de bolívares para estar solvente hasta el mes de diciembre, de no haber otro anuncio de aumento salarial, casi el monto presupuestado para el año fiscal 2016 completo.

FUENTE: http://www.panorama.com.ve

LEA...