lunes, 29 de agosto de 2016

Venezuela acusa a EEUU de preparar un golpe de Estado para el 1-S

El Ejecutivo acusó este lunes a la Casa Blanca de ser el autor de un plan de golpe de Estado que se llevaría a cabo el próximo 1 de septiembre contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La acusación del Gobierno, es una reacción a unas declaraciones que hizo del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, sobre el traslado del dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, hasta el internado judicial 26 de Julio, ubicado en Guárico, San Juan de Los Morros.

El Despacho del Viceministro Para América del Norte, emitió un comunicado este lunes para rechazar "categóricamente" las palabras de Kirby.

A juicio de las autoridades de Venezuela, "pretenden dar órdenes a una nación libre, soberana e independiente".

A continuación el comunicado:

"El Despacho del Viceministro Para América del Norte rechaza categóricamente las insolentes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kirby, que pretende dar órdenes a una Nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional.

Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 01 de Septiembre de 2016 en Venezuela, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional, intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte, que ya en el año 2002 derrotó con valentía y dignidad el pueblo venezolano.

Estas declaraciones, que retoman las exactas palabras del gobierno de George W. Bush en 2.002, cuando atentó contra el orden legítimo y constitucional en Venezuela, alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial.

El Gobierno del Presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la Región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela alerta a la comunidad internacional y responsabiliza directamente al gobierno estadounidense de estos planes conspirativos, que encontrarán en el pueblo venezolano una muralla infranqueable de moral y heroísmo para derrotar sus acciones violentas en esta Patria de hombres y mujeres antiimperialistas.

Con nuestro Libertador Simón Bolívar decimos: "El Amor por la Patria vencerá".

FUENTE: GV con información de EFE - http://globovision.com

LEA...