martes, 23 de agosto de 2016

Trabajadores de Conferry: Solo una embarcación está disponible para trasladar a pasajeros desde Puerto La Cruz hasta Punta de Piedras

La bahía de Pozuelos, en Puerto La Cruz, se ha convertido en un cementerio de embarcaciones. En las aguas frente al terminal marítimo se oxidan los ferrys varados que alguna vez trasladaban pasajeros desde y hacia la isla de Margarita. Algunos de ellos ya han comenzado a hundirse.

Los empleados del puerto marino consideran que la expropiación de la empresa Conferry acabó con la flota que contaba con 11 buques. En la actualidad, solo una embarcación está disponible para trasladar a pasajeros desde Puerto La Cruz hasta Punta de Piedras, en Nueva Esparta. Así lo afirmó el presidente del sindicato de la empresa naviera, Alfredo Santamaría.

Francisco Brito es uno de los trabajadores de la empresa expropiada y pidió explicación al gobierno nacional por la falta de recursos para los buques varados.

Richard Isasi explicó que la empresa Bolipuertos, la cual asumió el control del terminal marítimo, mantiene deuda con los 900 trabajadores que aún se mantienen activos.

Pero hay algo positivo dentro de esta tragedia: las embarcaciones que han comenzado a hundirse han servido de fuente de alimentación para habitantes de la zona, quienes aprovechan la incrustación de mejillones en su estructura para llevar algo de comer a sus hogares.



FUENTE: http://www.elpitazo.com

LEA...