martes, 23 de agosto de 2016

Ramos Allup acudió a la Fiscalía a “consignar alegatos” por sentencia del TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondió este martes a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ordena suspender cautelarmente sesiones del Parlamento de abril y mayo.

“Extrañamente el recurso de amparo interpuesto por un grupo de diputados del Gobierno ante la Sala Constitucional del TSJ para invalidar o anular algunas decisiones de la AN tomadas con anterioridad no señala cuales fueron los supuestos derechos sometidos a amparo tutelar, sino que simplemente metieron una solicitud y rápidamente el TSJ declaró el amparo“, dijo.

El parlamentario indicó una serie de “observaciones específicas” de la sentencia: “De manera desproporcionada y hasta irracional se suspenden cautelarmente los efectos de las decisiones tomadas en la AN de abril a mayo y uno de los argumentos es que fue modificado el orden del día, esto carece de justificación porque solo podría ser afectada la decisión relativa al punto del orden del día incluido por la modificación, pero es absurdo que además de anular los puntos incluidos en la modificación también se suspende los puntos del orden del día que no fueron modificados”.

Además resaltó que “la sala sigue insistiendo que las sesiones se deben convocar 48 horas antes para facilitar la asistencia de los diputados del interior, cosa que es falsa porque ellos están advertidos desde que se instaló la AN que la sesión es los días martes y jueves, es por esto que no tiene sentido esta supuesta información previa”.

“Todo esto forma parte de ese tinglado que vienen preparando para acusarnos de desacato, y que eso se convierta en flagrancia y eso a su vez convertirlo en una especie de ilícito que afecta nuestra inmunidad sin que nos tengan que allanar la cámara”, aseveró.

En orden de ideas, reiteró desde la sede del Poder Legislativo que “no vamos acatar ninguna sentencia, ninguna decisión de ningún organismo público que viole la Constitución, y nos impide el derecho a la defensa”.

Por su parte, Ramos Allup acudió en horas del mediodía a la Fiscalía General de la República a “consignar nuestros alegatos basados en la Carta Magna”.

“A fines de exponer nuestros alegatos, cosa que no podemos hacer ante la Sala Constitucional, iremos hoy a la Fiscalía a consignar nuestras argumentaciones ante este insólito caso que busca desconocer la voluntad popular del pasado seis de diciembre”, sentenció.

Asimismo, destacó que “TSJ dicta medida cautelar sin solicitud ni derechos supuestamente violentados que la ameriten (…) puedo ser citado a juicio, pero no puedo nombrar a un apoderado que represente a la AN”.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...