viernes, 19 de agosto de 2016

Pdvsa inaugura laboratorio de última tecnología para cementación y bombeo

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de la filial Servicios Petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, inauguró un moderno laboratorio de cementación y bombeo en San Tomé, estado Anzoátegui.

El laboratorio fue instalado gracias a un convenio con la República Popular de China. Se trata de un proceso de transferencia tecnológica, que incluirá cuatro laboratorios más. Cada uno implica una inversión aproximada de 1,8 millones de dólares; constituyen modernos centros de prueba e investigación científica y tecnológica, imprescindibles para las operaciones de cementación y bombeo en pozos productores, indica nota de prensa de Pdvsa.

Ernesto Sánchez, gerente de Cementación y Bombeo de Región Faja, informó que las pruebas y servicios a pozos eran contratados a empresas externas y ahora mediante la implementación de laboratorios propios se ha obtenido un ahorro significativo y se consolida la independencia tecnológica en este ramo.

“El ahorro es significativo en las operaciones de cementación, para las cuales ya tenemos equipos, personal y ahora un laboratorio de pruebas; totalmente propio de Pdvsa. Constituye un logro en la soberanía tecnológica de este proceso; gracias al cual ya manejamos 80% de las operaciones de cementación en la División Ayacucho”, indicó.

El gerente de Cementación y Bombeo de Región Faja explicó que para finales de septiembre se pondrá en marcha el segundo laboratorio de cementación, en la División Carabobo de la Faja; el tercero será instalado la División Junín en 2017. Los dos restantes se emplazarán en las regiones de Occidente y Oriente.

Los laboratorios de cementación Pdvsa están dotados con modernos equipos, tales como consistómetros presurizados y atmosféricos, filtros prensa, analizadores de migración de fluidos, analizadores ultrasónicos, cámaras de curado presurizadas y atmosféricas, así como prensas hidráulicas y software de última generación.

Estos espacios, además de las operaciones hidrocarburíferas, servirán como centros de investigación científica y de desarrollo tecnológico abiertos y a la vez soportarán a las universidades e institutos tecnológicos educativos situados en las áreas de influencia de PDVSA en todo el país.

FUENTE: El Mundo Economía y Negocios - http://noticiaaldia.com