viernes, 19 de agosto de 2016

Paraguay asegura que sus relaciones con Venezuela “están congeladas”

El canciller Eladio Loizaga aseguró este viernes que las relaciones con Venezuela están congeladas desde que Paraguay llamó a consultas a su embajador en Caracas a comienzo del mes, luego de una declaraciones de presidente Nicolás Maduro calificadas como “ofensivas” por el Gobierno paraguayo.

Loizaga dijo que el hecho de que el embajador, Enrique Jara, no haya regresado todavía a Venezuela tiene un primer mensaje que “es la disconformidad total con los exabruptos y segundo el congelamiento total de las relaciones”.

En declaraciones a la emisora local Primero de Marzo, el canciller indicó que Jara va a seguir en Paraguay y que en la embajada en Caracas queda el encargado de negocios.

“Es una situación en el ámbito diplomático que tiene un mensaje muy fuerte” aseveró.

Paraguay llamó a consultas a su embajador en Venezuela el 5 de agosto después de que el presidente Maduro llamara a los venezolanos a “cerrar filas” ante la persecución de la “triple alianza de torturadores de Suramérica”, al referirse a los Gobiernos de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Brasil, Michel Temer (interino), y de Paraguay, Horacio Cartes.

Asimismo, el mandatario afirmó que Venezuela está siendo perseguida por “la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante”, en declaraciones a la radio estatal del país caribeño.

Paraguay es uno de los países del Mercosur, junto a Argentina y Brasil, que no reconocen la decisión unilateral de Venezuela de finales del mes pasado, cuando anunció que se hacía cargo de la presidencia temporal del bloque.

FUENTE: Agencias - http://noticiaaldia.com

LEA...