miércoles, 24 de agosto de 2016

No hay venezolanos afectados en zonas devastadas por el terremoto en Italia

En horas de la madrugada de este miércoles se registró un terremoto de 6.2 grados de magnitud en el centro de Italia, dejando hasta los momentos un saldo de 73 personas fallecidas y un centenar de heridos.

De acuerdo a un contacto telefónico para La Radio del SUR, la integrante de la misión consular de Venezuela en la nación europea, Lorena Mavárez, informó que hasta el momento no se han recibido notificaciones de venezolanos afectados en las zonas del sismo.

Asimismo, agregó que la misión se encuentra en contacto permanente con las alcaldías y autoridades pertinentes.

Por otra parte, Sergio Pirozzi, alcalde de la ciudad italiana de Amatrice, declaró a medios locales que casi la mitad de la ciudad está destruida tras el sismo de magnitud 6,2 que se registró durante la madrugada de este miércoles en el centro de Italia, según informaciones del Servicio Geológico de EEUU.

La ciudad de Amatrice ha sido una de las más afectadas. El alcalde Sergio Pirozzi informó que hay personas atrapadas bajo los escombros de sus edificios. “Es un drama“, expresó el funcionario, según la prensa local.

“El pueblo de Amatrice ya no está aquí“, lamentó Pirozzi, según AP.

Se han confirmado al menos 38 personas muertas durante el terremoto. El epicentro del movimiento telúrico se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría. Se produjo poco después de las 3:30 de la madrugada hora local (1:30 GMT).

FUENTE: Noticia al Día/La Radio del Su - http://noticiaaldia.com

LEA...