viernes, 26 de agosto de 2016

Maduro: BCV dará a conocer precio justo del oro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este viernes un encuentro con representantes de empresas nacionales e internacionales donde se firmaron cinco cartas de compromiso para el “desarrollo del Arco Minero” en el país.

Desde el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo nacional anunció que la puesta en marcha del Arco Minero en el Orinoco, permite atraer inversiones por el orden de los 10 mil millones de dólares y se presenta, además, como una alternativa a los ingresos petroleros.

“Hace dos semanas, el 6 de agosto, firmamos compromisos por el orden de los 4.500 millones de dólares con un conjunto de empresas también internacionales. Hoy estamos firmando inversiones y cartas de compromiso, para proyectos, por más de 5.500 millones de dólares”, afirmó.

Las organizaciones internacionales que firmaron cartas de compromisos para la conformación de nuevas empresas mixtas con el Estado venezolano, son Barrick International Corporation, Bedeschi, MP International, Afridiam y Yankuang Group.

El Primer Mandatario también anunció la fijación de un precio justo del oro que se dará a conocer a través del Banco Central de Venezuela (BCV) durante los próximos días.

“Anuncio el establecimiento de una forma para asignar un precio justo del oro que vamos a pagar a todos nuestros pequeños mineros, de manera directa, que se incorporen a la zona de desarrollo del Arco Minero del Orinoco”, puntualizó.

De igual forma, autorizó a la Compañía General de Minería de Venezuela C.A. (Minerven), para que desde el lunes proceda a la compra de oro a a pequeños mineros.

Por otra parte, informó sobre la creación de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera a cargo de Avilio La Barca Bracho que medirá el riesgo ambiental donde se desarrollan estos proyectos.

FUENTE: JOSÉ SILVA - http://www.eluniversal.com

LEA...