viernes, 19 de agosto de 2016

Inauguraron planta de mortero húmedo en Anzoátegui

La nueva planta de mortero húmero Eulalia Buroz, inaugurada este viernes en el sector Mesones de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, producirá 256 metros cúbicos de cemento al día, y será destinado a la rehabilitación de viviendas de la zona norte de la entidad.

Douglas Arias, trabajador de la fábrica, comunicó que la producción por hora alcanzará los 30 metros cúbicos, en concordancia con la capacidad instalada de la misma.

Señaló que el producto final estará dirigido al friso y acondicionamiento de las viviendas de los sectores populares de siete corredores de la zona metropolitana de la región, destacando entre ellos cuatro corredores del municipio Simón Bolívar, dos de la localidad de Juan Antonio Sotillo y un corredor correspondiente al municipio Guanta, próximo a activar.

Arias explicó que el proceso de producción es sencillo: se inicia con el lavado de la arena en una prensa, y este es el único agregado en la elaboración del material; posteriormente, se moviliza en un camión tipo volteo a las tolvas, desde donde son trasladadas por medio de un cucharón hasta la planta.

Una vez procesado el cemento, durante dos minutos máximo, este es vaciado en uno de los 10 camiones tipo trompo asignados a la planta inaugurada, que trasladará el producto hacia las comunidades donde se rehabilitarán las viviendas.

FUENTE: AVN - http://eltiempo.com.ve

LEA...