jueves, 25 de agosto de 2016

El milagro de vida de Luis David, el bebé abandonado en una bolsa en San Carlos del Zulia

Indefenso ante el mundo, pero amparado por la solidaridad. Apenas nació, Luis David fue abandonado por su madre en un terreno en San Carlos del Zulia, en el Sur del Lago. Lo dejó envuelto en una bolsa plástica, ligado aún al cordón umbilical y la placenta. Hizo lo único que pudo: llorar de miedo. Con ello, alertó a los vecinos que lo encontraron, ayer, a las 11:30 am.

Una de las residentes de la zona escuchó el llanto constante del niño. Asustada, sin encontrar el origen, llamó su vecino más próximo, Luis Cárdenas, quien entró a la construcción que hay en el terreno y lo rescató.

Sin dudarlo, Cárdenas lo sacó de la bolsa y lo acunó. En medio de la algarabía que se formó en la zona, llamaron a la policía.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) acudieron al lugar. Allí, encontraron las huellas del parto sobre la hierba seca, del terreno ubicado en la avenida 5, de San Carlos del Zulia.

Al niño lo trasladaron al Hospital General de Santa Bárbara. “Está en perfectas condiciones de salud”, dijeron los médicos de guardia en la emergencia. Pasó a una incubadora y se convirtió en el consentido del área pediátrica de ese centro de salud.

“Pesó 2 kilos 900 gramos y midió 49 centímetros”, observaron los galenos que lo atendieron.
Además de las revisiones de rutina, le asignaron nombre: Luis David. Luis, por el señor Cárdenas —comerciante de la zona— quien lo rescató, y David por el médico que lo recibió en la emergencia.

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Colón fue notificado de la condición de Luis David. “Se está haciendo todo el proceso legal respectivo”, informaron, sin ofrecer más detalles.

La policía también se activó. Comenzó una pesquisa de las mujeres embarazadas residentes en la zona, para dar con el paradero de la madre del niño.

Cárdenas dijo que uno de sus hijos, de profesión abogado, estaría interesado en adoptar a Luis David, el niño cuya historia impactó al Sur del Lago de Maracaibo.

No es la primera vez que ocurre este año. El 24 de mayo, efectivos de Polimaracaibo rescataron a una bebita en Valle Frío. La bautizaron, Victoria. El 15 de junio, representantes del Cpnna de Maracaibo informaron: “Victoria será presentada en los próximos días, para luego comenzar el proceso de adopción”.

FUENTE: Diario Panorama - http://noticiaaldia.com

LEA...