miércoles, 24 de agosto de 2016

Diputados de MUD y Psuv coinciden que aumento salarial no solventa situación

Para los diputados de la Asamblea Nacional Miguel Pizarro y Francisco Torrealba, el aumento salarial no es suficiente para solventar la situación del país debido a que es necesario incrementar la producción.

Pizarro, de la Mesa de la Unidad Democrática, y Torrealba, del Partido Socialista Unido, coincidieron en debate durante el programa Vladimir a la 1 que para paliar la inflación "el sueldo es sólo una ayuda" para el trabajador, pero no ataca el problema de "raíz".

Sin embargo, el parlamentario oficialista afirmó que la medida fue acertada debido a que beneficia a esos empleados que se han visto afectados por una "guerra económica originada por la derecha y que promulga el bachaqueo".

A lo que el opositor, respondió que la verdadera "guerra" ha sido del Gobierno hacia el empresario con la "expropiación de terrenos y empresas que hoy en día no producen", situación que con "medidas aisladas no se resuelven".
Bolsas de comida

Francisco Torrealba, expuso que pese a las dificultades, las cuales el Ejecutivo "reconoce", y para salir "victoriosos" se creó la unión cívico-militar que permitirá que los alimentos lleguen a todos los venezolanos a través de las bolsas de comida.

"Los empresarios cerraron sus puertas, dejaron de producir y aún así el mandatario nacional trabaja para garantizar con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que ninguno se quede sin comer".

Por su parte, Miguel Pizarro lamentó que las personas tengan que depender de "una bolsa de comida para poder consumir carbohidratos, cuando esos deberían estar en los anaqueles".

Finalmente, ambos partidarios aseguraron que saldrán a la calle para demostrar su fuerza política, unos en defensa de la "revolución" y otros a favor del "cambio de Gobierno".

FUENTE: Patricia Medina - http://globovision.com

LEA...