viernes, 19 de agosto de 2016

Diputado Herrera: AN pensó que con su triunfo todo cambiaría, ahora vulneran la Carta Magna

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, consideró que luego de las elecciones de diciembre, “la oposición se iba a armar de sensatez, respetar los tiempos políticos, entender que todo tiene su momento y marchar por los caminos constitucionales y no todo lo contrario”.

“Ellos pensaron que con el triunfo de la Asamblea iba a cambiar todo (…) todo el triunfo empezó mal, porque hicieron promesas de bajar la inflación, acabar con las colas, promesas disparatadas, ojalá pudieran desaparecer las causas económicas, luego de ganar unas elecciones”, sostuvo.

El parlamentario expresó que debido a la cantidad de violaciones que comete el Parlamento, fue que los constituyentistas decidieron activarse para defender la Carta Magna. “Nosotros quienes hicimos la mayoría en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 nos hemos activado, debido a como hemos venido viendo como la Carta Magna está siendo vulnerada por la Asamblea Nacional”, dijo.

En este sentido, Herrera aseveró que “los cinco poderes están en un mismo nivel de jerarquía”, y no como lo quiere hacer ver el Poder Legislativo “de que está por encima de los otros cuatro”.

A juicio del diputado, el Parlamento actúa “como un carrito chocón contra los otros poderes”, ya que siempre refutan lo que lo que hacen o dicen.

FUENTE: Noticia al Día/Unión Radio - http://noticiaaldia.com

LEA...