viernes, 19 de agosto de 2016

Defensa de Leopoldo López introducirá recurso de casación ante TSJ

La defensa del dirigente de Voluntad Popular encarcelado, Leopoldo López, introducirá el próximo 09 de septiembre un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego que la Corte de Apelaciones de Caracas ratificó la condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas.

El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, leyó un documento en el que el Leopoldo López fijó posición sobre el sistema judicial de Venezuela e indicó que “no existe estado de derecho”.

Gutiérrez refirió que la sala de casación penal del TSJ tiene la posibilidad de revertir vicios en el proceso y anular la condena. Asimismo, informó que paralelamente presentará él caso del dirigente político ante el comité de derechos humanos de la ONU.

Por su parte, la madre del dirigente político, Antonieta Mendoza de López, acusó a los tribunales de ser operadores políticos del presidente Nicolás Maduro.

Entretanto, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseveró que “con estas acciones quedan desestimadas cualquier intensión de diálogo entre el Gobierno y la oposición”.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada el pasado 12 de febrero de 2014.
Globovisión

FUENTE: Globovisión - http://elperiodicodemonagas.com.ve

LEA...