jueves, 25 de agosto de 2016

Cámara aduanera reporta caída de 98% en importaciones privadas

La cámara que agrupa a los comerciantes y aduaneros del estado Vargas (Caduainco) informó que las importaciones del sector privado cayeron en 98% en los últimos cuatro años.

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de Vargas, Rusvel Gutiérrez, señaló que la economía venezolana está paralizada y de los más de 4.500 agentes aduanales de la entidad solamente laboran 50 y de manera intermitente.

Asimismo, apuntó que prácticamente el único importador en Venezuela es el Gobierno.

"Por los puertos llegan algunos alimentos traídos por el Gobierno, aunque estima que no son suficientes para surtir el mercado venezolano (...) las medicinas llegan vía aérea", agregó

Por otra parte, el titular expuso que disponen de 3 mil vehículos de cargas en la localidad y apenas trabajan 100, "allí nada más en el sector transporte serían 6 mil padres de familia que no pueden llevar los recursos necesarios a sus hogares (...) Tenemos cuatro años de forma progresiva en una escalada hacia abajo en la calidad de vida”.

Negó que se esté exportando productos desde el Puerto de La Guaira.

“El Gobierno se embarcó en el plan de exportaciones cero, aquí no sale exportación, para nadie es un secreto. Vayamos a los puertos y veamos la situación, ni siquiera productos agrícolas a las islas del Caribe, no estamos exportando nada”

FUENTE: GV con información de Unión Radio - http://globovision.com

LEA...