martes, 23 de agosto de 2016

Bueno, bonito y barato: lugares para comer divino en Caracas

Para todos los veinteañeros y treintañeros que todavía no tienen la tarjeta con un parámetro mayor al del sueldo mínimo, estos restaurantes son aquellos que resolverán tu almuerzo o una merienda después de un largo y laborioso día.

Salir del trabajo, de la universidad o de cualquier parte de la ciudad con ganas de comer un buen almuerzo o de merendar con tus amigos no tienen por qué significar el fin del mundo financiero.

Sabemos que la situación/país no ayuda mucho, pero esta lista de lugares pertenecientes a las tres B: bueno bonito y barato te ayudarán a que olvides (por un rato) tus problemas y puedas satisfacer todo ese apetito voraz y ahorrativo que tienes.

Aurelia, un lugar para compartir en familia

Si te gusta el conejo, el cordero, las ensaladas y las papas, entonces Aurelia es para ti. Este lugar es característico por pertenecer a la lista de sitios rústicos y de ambiente informal donde te sientas a comer en grandes cantidades en una mesa de madera compartida con tus acompañantes.

Es famoso por sus sangrías y los platos como el conejo al salmorejo, cordero y conejo al vino. Aunque estos precios están calculados para compartir en familia, todo dependerá de lo que ordenes.

Dirección: Km.2 de hoyo de la Puerta, municipio Baruta, después del arco de la Unión, el Placer.

Entre panes, donde todo los Palos Grandes almuerza

Todo el que viva o trabaje en la zona conoce este lugar. Particular por su espacio petit pero abierto al aire libre dispone de unos almuerzos completos, sabrosos y en su medida “hogareños”.

Famoso por sus sándwiches también cuenta con variedad de platos y de bebidas. Es bastante apetitoso, por lo que casi todos aquellos que se encuentran en el municipio, visitarán al menos dos veces por mes (o más) este lugar. El buen servicio merece reconocimiento.

Dirección: Calle 2ª, con 4ta avenida entre 2da y 3era transversal, los Palos Grandes. Chacao.

Loreto´s para comer de todo

En algún lugar de La Urbina se encuentra este gran comedor repleto de curiosidades, no solo por su ubicación sino por su gran cocina abierta, con un horno a la leña que resalta desde que entras al sitio.

Este restaurante tiene desde ensaladas tibias de cabra, todo tipo de pastas, hasta gran variedad de carnes, todos dignos de ser saboreados.

Son artífices de la preparación de unos panes especiales llamados Bolo de caco que pueden ir rellenos de pollo, carne y tomate hasta jamón y queso, o solo con ajo y mantequilla.

Los precios los puedes ver incluso en la fachada (antes de entrar) para que no quede duda del valor calidad/precio.

Dirección: Calle 5 c/c 8, La Urbina.

Real Past, un clásico caraqueño

El mismo nombre lo dice, si quieres comer pastas de todos los tipos, formas y colores, Real Past es el sitio tradicional que demuestra que lo tiene todo en este condumio.

Aunque es reconocido por realizar este tipo de comidas, también tiene una carta amplia de pizzas, pastichos y hasta ensalada. Muchas porciones son vendidas por kilo por lo que es recomendable ir a comprar para llevar a tu casa y así tener tu suministro semanal de salsas desde bologna hasta carbonara, así como las porciones de pasta como espagueti, pasticho, tortelones de ricotta y espinaca hasta gnoquis, entre otros.

Dirección: Av Río de Janeiro con calle Monterrey, las Mercedes. También en el CC el Recreo Nivel C4, Sector Sur. Caracas.

Sette pizza, el eterno resplandor de una pizza deliciosa

El tiempo pasa, las personas cambian, las flores crecen, el mundo transforma sus costumbres, los niños maduran y Sette Pizza sigue ahí, intacta a pesar del tiempo.

Existen muy pocos lugares que puedan satisfacer los paladares mejor cuidados que este restaurante, que contra viento y marea permanece activa y exitosa a pesar de las circunstancias.

Aunque es reconocido por sus pizzas, el antes restaurante llamado Evio´s Pizza, también tiene una increíble, deliciosa y variada carta de almuerzos del día, ensaladas y hasta empanada. Desde carne picante hasta la famosa de queso mozzarella con cebolla.

Dirección: Calle 2ª, con 4ta avenida entre 2da y 3era transversal, los Palos Grandes. Chacao

Yantares, tan fresco como el amanecer en la montaña

Cuando entras a Yantares sientes el aroma perfecto a comida. Postres, bebidas y hasta productos para llevar se conjugan en un ambiente moderno, fresco y de calidad que son fáciles de percibir. El lugar consta de un buffet que se calcula por peso según la proteína (que es un poco más costosa que el resto de la comida).

No se parece en nada a esos lugares de comida rápida, donde la atención brilla por su ausencia y con poca oferta, por el contrario, Yantares tiene todo lo que necesitas para comer rico, sano y variado, desde desayunos hasta almuerzos y meriendas, 100% recomendado.

Dirección: Edificio San Marcos, Planta Baja, Calle Urdaneta, Chacao, Caracas.

Esperamos que disfrutes de un fructífero encuentro con alguno de estos lugares, pero ¡esto apenas comienza! Sabemos que existen muchísimos lugares en esta asombrosa ciudad que nunca pasarán desapercibidos. Sabor, frescura, tradición y variedad, los tomamos en cuenta así que ¡espera ansioso por la siguiente lista! y mientras tanto, deleita tu paladar, austero, pero conocedor.

FUENTE: Shakira Di Marzo - http://elestimulo.com

LEA...