martes, 23 de agosto de 2016

Blyde sobre el 1-S: “Tendremos una manifestación muy fuerte”

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, sostuvo que el despido de funcionarios es inconstitucional y es una acción para amedrentar e impedir las firmas cuando se convoque el 20%.

Esto en referencia a las declaraciones del diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez, quienes se refirieron sobre el despido de altos efectivos que firmaron para revocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática explicó que los cargos mencionados por Cabello y Rodríguez son de libre remoción.

“Sería inconstitucional y discriminatoria esa decisión contra los afectados”

“A marcha del oficialismo asistirá la represión”

El alcalde confesó que la convocatoria a una marcha para el próximo 1 de septiembre le parece “lejana”, no obstante considera que está tomando cuerpo esta manifestación. En su opinión, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha hecho bien en no suministrar todavía detalles pues el Gobierno buscará la forma de reprimir ese día.

En este sentido, dijo que no es nuevo que el Gobierno también llame a la calle. Desde su punto de vista, será la Guardia Nacional y la represión quienes asistan a su invitación, pues al oficialismo “ya no le queda pueblo”.

De igual manera, aseguró que hoy “hay una motivación gigantesca para manifestar” y el Gobierno tiene muy poco margen de juego ante esta protesta, que califica como “multitudinaria”.

“Tenemos demasiados motivos para manifestar de manera pacífica y democrática, como dice la Constitución (…) Creo que vamos a tener una manifestación muy fuerte”.

Recolección del 20%

El dirigente acusó al CNE de implementar una “operación Morrocoy” y de tomarse otros tiempos en el proceso del referendo revocatorio.

Declaró que la sede electoral a veces “se excede para pronunciarse”.

Por otra parte, espera que para la recolección del 20% de las firmas no se imponga ese porcentaje en cada estado, tal y como pasó con el 1%, pues la circunscripción que involucra al presidente Nicolás Maduro es nacional.

FUENTE: Globovisión - http://noticiaaldia.com

LEA...