martes, 23 de agosto de 2016

(Anzoátegui) Situación irregular en La Maestranza será controlada

Diariamente, en el terreno de La Maestranza, infinidad de personas pasan hasta 12 horas haciendo la cola para recibir un número para luego poder comprar en la proveeduría Sigo.

Compradores optaron por dirigirse hasta la gobernación, una vez más, asegurando que han sido víctimas de maltratos por parte de los entes de seguridad. Compradores han denunciado la venta del ticket, cuando éste, “debería ser totalmente gratis”.

Dina López, pasó más de diez horas en la cola, y no pudo llegar a casa con el número. “Ya es la tercera vez que pasa esto. Nosotros solo pedimos que nos dejen comprar. El pueblo tiene hambre”, manifestó. Los protestantes, en su mayoría mujeres, afirmaron ser objeto de “golpes y abusos” por efectivos policiales que llegan hasta el sitio.

“A diario nos arrastran por el piso sin importarles nada. No respetan a las mujeres, a los menores, ni a los viejitos”, expresó López. El secretario de gobierno del ejecutivo regional, Fernando Martínez, aseguró que los cambios en la seguridad de La Maestrnaza se han realizado periódicamente. “Las personas tampoco colaboran. Se les ha pedido que hagan la respectiva denuncia con nombre y apellido del policía que hizo el maltrato y no lo hacen”, indicó. A su vez, acotó que en repetidas ocasiones han buscado a los “efectivos involucrados en los supuestos maltratos y estos no aparecen”.

Situación controlada
Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que la situación en La Maestranza “está controlada y ha mejorado”. El mandatario explicó que están trabajando para brindarle una atención integral a los compradores. “Actualmente estamos trabajando para que en la cola de La Maestranza solo estén los hombres. Las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad irán a un lugar distinto”, aseguró Moreno. Señaló que las autoridades se encuentran trabajando en solucionar los problemas.
“Las fallas serán corregidas”, prometió el jefe de estado.

Balance
Con respecto a la Misión Abastecimiento Soberano, el jefe del ejecutivo estadal, destacó que desde el 15 de julio hasta la actualidad este proyecto ha entregado tres mil 300 toneladas de productos con un aproximado de 500 mil bolsas expendidas a la comunidad anzoatiguense. Explicó que solo por parte del edificio de gobierno se han entregado un total de 125 mil bolsas, por Mercal 260 mil y alcaldías 60 mil. “Por la gobernación se han entregado 125 mil toneladas de alimentos, Mercal ha entregado 160 mil, Pdval 40 mil y las alcaldías 60 mil, beneficiando a más de 2 millones de personas en toda la jurisdicción, están conformados 600 CLAP y tenemos como meta llegar a los mil a finales del año”, destacó.

Nombramientos
Además, anunció la designación de José “Cheo” Figueroa en el cargo de coordinador regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, José Pérez Fernández como autoridad de Mercal, Gladys Lezama representante de Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro) y el comisario Antonio Briceño como director de Política Interior y Seguridad Ciudadana del estado Anzoátegui, para trabajar de manera coordinada con autoridades militares y garantizar el abastecimiento de alimentos en la entidad. Por último, la máxima autoridad regional, aseveró que para esta semana está prevista la distribución de 180 toneladas de harina de maíz, 90 de azúcar, 40 de arroz, 43 de leche, 30 de pollo vivo y 40 toneladas de aceite con el fin de abastecer adecuadamente a todas las comunidades de la región.

Atención
El gobernador afirmó que durante los próximos días entregarán bolsas de comida en todos los medios de comunicación ubicados en la entidad.

FUENTE: M. Quevedo / D. Nava - http://nuevaprensa.web.ve

LEA...