jueves, 25 de agosto de 2016

(Anzoátegui) Exigen mantenimiento para vías de Puerto La Cruz

Puerto La Cruz pasó de ser una “reina”, una urbe admirada por propios y visitantes que disfrutaban de sus costas, seguridad y servicios propios de un espacio turísticos; a una “pordiosera”, una ciudad caracterizada por las fallas de agua y aseo urbano, vías deterioradas, falta de alumbrado público, inseguridad y con pocas posibilidades de convertirse en potencia turística.

Al menos esa es la percepción del transportista Raúl Suniaga, quien consideró que el municipio Sotillo “pasa por su peor momento de abandono”.Su punto de vista lo argumentó al referirse a las condiciones en las que se encuentran las vías.

“Basta ver el centro de la ciudad para darse cuenta de que aquí lanzaron una bomba y nadie se preocupa por mejorar, no hay gobierno, no tenemos alcalde”.

A diario, choferes y peatones que transitan por la localidad porteña “hacen malabares” para esquivar huecos. Algunos de los agujeros se han formado por la falta de mantenimiento de la capa asfáltica, otros por la presencia de botes de aguas negras y blancas.

Lo que más preocupa a los porteños es que las autoridades competentes no han mostrado intención de rehabilitar las vías.

En la avenida 5 de Julio, a la altura de la parada de Carros Usados, está un hueco gigantesco que, según vendedores como José Marcano, se formó hace más de tres meses por la rotura de una tubería.

Manifestó que una cuadrilla acudió para reparar el bote de agua, pero para tapar el hueco reciclaron el material del asfalto que habían retirado y lo ligaron con gasoil, por lo que volvió a ceder y ahora el hoyo tiene profundidad.

La calle Sucre, principal arteria vial del centro de Puerto La Cruz, también muestra deterioro. Los transportistas hacen maniobras para evitar caer en los agujeros.

La comerciante Scarlet Malavé dijo que un tubo cedió “y el pavimento se hunde cada vez más”.

El conductor que presta servicio para el sector Las Delicias, Elías Guevara, señaló que son los más afectados por las condiciones de las rutas. “Rompemos los cauchos y el tren delantero de los carros”.

A juicio del ama de casa María Chacín “seguimos viviendo en la ciudad hueco la cruz. Tengo mucho tiempo que no veo a una cuadrilla asfaltando. Este municipio está totalmente abandonado”.

La mujer calificó al alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, como el peor gobernante que ha tenido la jurisdicción en los últimos tres períodos. “A ese hombre no le importa lo que nosotros sufrimos porque él vive feliz en Miami”.

El vendedor informal Efraín Flores tiene un negocio en la calle Girardot. Allí abundan los huecos. “Magglio ha caído varias veces en ellos cuando va a El Moroco”.

Iniciarán bacheo
El ingeniero municipal de Sotillo, Gaiska Fernández, prometió que en 15 días comenzarán un plan de bacheo en el centro porteño y las principales avenidas de la ciudad, como la Bolívar y Constitución.

Argumentó que la planta de asfalto del ayuntamiento estaba parada porque no tenían presupuesto.

“Trabajaremos conjuntamente con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para reparar los botes de agua donde se han formado los huecos”.

FUENTE: Albany Brazón - http://eltiempo.com.ve

LEA...