martes, 23 de agosto de 2016

(Anzoátegui) En Puerto La Cruz el precio del cartón de huevos va pa’ arriba

El precio del cartón de huevos (30 piezas) sube y las ventas bajan. Esa es la situación que, al parecer, viven casi a diario los comerciantes que expenden este rubro en el mercado munici­pal de Puerto La Cruz.

Actualmente, el costo del cartón oscila entre 3.400 y 4 mil bolívares.

Los vendedores señalaron que la variación del precio viene desde los proveedores, quienes no tienen a un representante del Gobierno que los regule.

“Eso depende de cómo lo compremos. Por lo menos hace unos días estaba en Bs 3.800 y ahora en 3 mil 400 bolívares“, explicó Nelson Herrera, quien tiene 16 años en el negocio.

PARA IRSE TEMPRANO

Aunque se consiguen algunas ofertas en el mercado, como la que ofreció ese día el comer­ciante Jefferson Plaza: Bs 3.500. Contó que es sólo una estrategia para irse temprano.

“Las ventas han bajado de­masiado. Si antes vendíamos 20 cajas (cada una con 12 carto­nes) de huevos al día, ahora lo máximo que salen son cinco. Hemos llegado al punto de sólo expender una (360 posturas al detal)“.

Para un minorista que tiene su puesto en el Paseo Miranda, la merma es normal en la tem­porada de vacaciones escolares.

“A mediados de septiembre seguro se vuelve a acomodar”.

IGUAL COMPRAN

Sin embargo, para los consu­midores la situación es otra.

El ama de casa Luz María Véliz comentó que a pesar del precio de los huevos, aún se mantienen como sustitutos de la carne y el pollo en su hogar, sólo que tratan de no comerlo todos los días.

“Se puede rendir con cual­quier cosa y sirve incluso para almorzar“.

Extienden horario
Ante las malas ventas, algunos comerciantes optaron por extender el horario de trabajo. Dijeron que antes se iban a la 1:00 pm y ahora esperan hasta las 5:00 pm para ver si expenden un poco más.

FUENTE: Elisa Gómez - http://eltiempo.com.ve