miércoles, 24 de agosto de 2016

(Anzoátegui) Alcalde Guillén respondió acusaciones de "bachaquero"

Luego de ser acusado de “bachaquero” por habitantes de Valle de Guanape, debido a una supuesta venta ilegal de azúcar, el alcalde de esa localidad, Franklyn Guillén, dio una entrevista a este diario para responder a esos señalamientos.

-¿Está vendiendo los productos de las bolsas de comida aparte?

-Nosotros no vendemos los artículos, se entregan por órdenes del Estado Mayor a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Las bolsas llegan a un centro de acopio y que luego son repartidas al pueblo.

-¿Por qué los habitantes aseguraron que sus sobrinos estaban vendiendo azúcar de forma ilegal a unos comercios?

-Eso es mentira y se trata de política. Quienes dijeron eso pertenecen a partidos opositores. Mi familia no vende azúcar, sino gallinas y otros rubros.

-¿De dónde llegaron los bultos de azúcar que repartieron a los negocios?

-Es una mercancía brasileña que está entrando a los municipios, y nosotros estamos de acuerdo. No se puede vender por encima de los 1.700 o 1.800 bolívares. Me estoy encargando de que se hagan las revisiones y también de los registros de los comercios, para que no exageren con la venta.

-¿Respondió a los protestantes por el azúcar que les faltó?

-Sí, les entregamos a los dos sectores que faltaban. El pasado sábado, con apoyo de la Gobernación del estado, se repartieron 1.800 bolsas de comida a través de los Clap. También 10 toneladas de harina de maíz precocida a 3 mil familias.

-¿Qué mensaje les envía a los habitantes de Valle de Guanape?

-A pesar de los ataques políticos y mentiras dichas sobre mí, no me van a quitar los ánimos de seguir trabajando por el municipio. Antes de atentar contra mi pueblo, prefiero renunciar. A mis amigos que me señalaron mediante este diario, los invito a trabajar por el pueblo, eso es lo que debe hacer la oposición y no dedicarse a trancar vías, ni decir falsedades en los diferentes medios de comunicación.

FUENTE: Albany Brazón - http://eltiempo.com.ve