viernes, 22 de julio de 2016

Venezuela comprará US$100 millones en vivieres a Panamá

El viceministro de Comercio Interior de Venezuela, Renier Urbáez, en una visita a Panamá indicó que la misión comercial que lidera cuenta con una disponibilidad inicial de US$100 millones para la compra de productos.

Esta visita se da en el marco de lo que Venezuela está llamando la “Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro” , creada el pasado lunes 11 de julio.

El país sudamericano está viviendo u gran problema de desabastecimiento que incluyen principalmente productos prioritarios. En las últimas semanas se han visto una gran multitud de venezolanos cruzando la frontera con Colombia para comprar alimentos.

El viceministro venezolano indicó que se harán las compras a aquellas empresas que ofrezcan las mejores condiciones de precios y plazos de entrega.

“Estimamos que para final de esta semana tengamos establecidos algunos acuerdos como la firma de contratos definitivos y de esta manera, iniciar los pagos correspondientes”, añadió.

La delegación del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio junto a una representación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Panamá, sostuvieron una reunión con el Ministro de Comercio e Industria de Panamá, Augusto Arosemena, para consolidar un acuerdo comercial en esta materia.

FUENTE: Alma Solís - http://www.anpanama.com

LEA...