viernes, 15 de julio de 2016

(Sucre) Toyota reactiva ensamblaje en planta de Cumaná

La gerencia de la empresa Toyota de Venezuela anunció que la planta ubicada en Cumaná reiniciará operaciones el 2 de agosto con la producción de 100 vehículos mensuales.

De acuerdo con Wilfredo Valdivia, gerente de Asuntos Corporativos de Toyota, la producción irá en aumento progresivamente.

Explicó que el ensamblaje estuvo paralizado desde principios de año. “A partir del 2 de agosto tendremos vehículos de nuestras líneas de producción”, agregó.

Precisó que la reactivación será de las líneas Fortuner, Hilux y Corolla y para ello, Valdivia aseguró que cuentan con materia prima CKD para garantizar los volúmenes de producción señalados.

“No hablamos de un gran volumen, aspiramos estar entre las 200 o 300 unidades mensuales sin embargo, arrancaremos con 100 unidades”, reiteró.

Sobre las divisas, dijo que se mantienen conversaciones con el Ejecutivo nacional desde el mes de marzo, cuando se firmó un plan de reactivación del sector.

Destacó que mantienen el compromiso de estímulo productivo en Venezuela con el respaldo de 1.200 empleos directos, además de las empresas fabricantes locales.

Es importante señalar, que en el mes de abril fue anunciada la exportación de cinco piezas hacia Argentina a través de los proveedores Mamidel y Metalpartes Espósito, el objetivo era superar las 18 piezas a final de este año.

El proyecto fue anunciado en marzo del año pasado, por iniciativa del CEO de Toyota Steve St. Angelo, a propósito de los 500 años de fundación de Cumaná en el mes de noviembre.

FUENTE: Mayber Márquez Z - http://www.elmundo.com.ve

LEA...