viernes, 29 de julio de 2016

Rosneft y PDVSA firman acuerdos de cooperación energética

La estatal rusa Rosneft y la compañía venezolana PDVSA anunciaron la firma de acuerdos de cooperación energética que incluyen el desarrollo de proyectos de gas en mar adentro y la comercialización de productos petroleros, informó el viernes la mayor productora de petróleo de Rusia.
Rosneft ha tenido una presencia activa en Venezuela, que es considerado un aliado político de Moscú. La compañía está trabajando conjuntamente en cinco proyectos de exploración, desarrollo y producción con PDVSA.

Analistas temen que los proyectos a gran escala de Rosneft, incluido el desarrollo de proyectos de crudo pesado en Venezuela, suponga un desafío para las finanzas de la petrolera rusa.

Rosneft dijo el viernes que su presidente Igor Sechin, un antiguo aliado del mandatario ruso Vladimir Putin, firmó acuerdos con PDVSA en base a un estudio de viabilidad de tres bloques de gas natural costa afuera en Venezuela.

La producción de gas en el lugar podría totalizar 9.000 millones de metros cúbicos por año.

Venezuela está interesada en las inversiones para cumplir con sus ambiciosas metas de producción de petróleo e intentar contrarrestar una fuerte crisis económica en el país.

Las compañías también han firmado acuerdos de comercialización, que anticipan intercambios de suministros de crudo y productos petroleros entre Rosneft y PDVSA. Se espera que el intercambio de suministros comience este año.

FUENTE: Agencias - http://moninvestnews.com

LEA...