viernes, 22 de julio de 2016

Ramos Allup: “Todo contrato de interés nacional debe ser autorizado por la AN”

“La constitución es clara: todos los contratos de interés nacional deben pasar por la autorización de la AN”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, tras sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), autorizando al Banco Central de Venezuela (BCV) a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), sin contar con la aprobación del Poder Legislativo.

Con este accionar, recalcó el diputado, El Gobierno de Maduro pretende “eludir al control”, porque al discutirse la materia se van a revelar todas verdades de los contratos.

Advirtió que la AN cumplirá con informar a embajadas y a empresarios internacionales que este tipo de contratos no tienen validez, ya que no posee el visto bueno del parlamento.

Por otra parte, Ramos Allup señaló que la AN ya está trabajando en le proceso de postulación de magistrados que sustituirán a los express. Resaltó que serán personas que realmente representen los intereses de la nación,más no de un partido.

FUENTE: Noticia al Día/Nota de prensa - http://noticiaaldia.com

LEA...