lunes, 25 de julio de 2016

Padrino López encabezó en lugar de Maduro actos de la Batalla del Lago

Poco después de las 4:30 de la tarde, fue el general en jefe, ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el encargado de autorizar el inicio del desfile conmemorativo del 193 aniversario de la Batalla del Lago de Maracaibo, ante la ausencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Este domingo se celebró también el Día de la Armada, además del 233 aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar.

El acto central estuvo encabezado, además de Padrino López, por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y la canciller Delcy Rodríguez, quienes recibieron honores militares, así como el fallecido presidente Hugo Chávez.

El general Padrino comunicó "el saludo bolivariano, profundamente chavista, patriótico y solidario del señor Presidente Nicolás Maduro Moros, comandante en jefe de la Fuerza Armada" a los presentes, especialmente al Cuerpo Diplomático.

"Me ha pedido con mucha vehemencia que les haga saber a todo el pueblo zuliano y a ustedes, hombres de blanco, su profunda admiración, su profundo amor por todo el esfuerzo y legado histórico (...)", señaló el portavoz sin explicar la ausencia del primer mandatario nacional.

Entretanto, en la parte final del desfile conmemorativo, intervino la canciller Delcy Rodríguez, quien afirmó que los hombres y mujeres de la Armada Bolivariana "jamás se prestarán para facilitar en el país una arremetida imperialista".

En el desfile naval, que se inició a las 5:00 pm de este domingo en Maracaibo, participaron 35 unidades flotantes, 28 blindados anfibios, 10 unidad aeronavales, 11 aéreas y 2.520 combatientes, se informó al ofrecer el parte militar.

FUENTE: ELVIA GÓMEZ - http://www.eluniversal.com

LEA...