miércoles, 20 de julio de 2016

(Lara) CICPC detuvo a tres sujetos por estafar con alimentos en Barquisimeto

El modus operandi de los antisociales consistía en contactar al azar, a través de llamadas telefónicas, a sus posibles víctimas. Toda vez que el contacto era efectivo, uno de ellos se identificaba como funcionario activo del Cicpc, usando para ello una credencial falsa alusiva a la institución y una chapa con el escudo nacional.

De este modo, luego de ofrecer la posibilidad de conseguir los productos alimenticios y otros rubros a bajo costo, los delincuentes solicitaban cantidades de dinero en efectivo para poder entregarlos a sus compradores, quienes debían esperar cierta cantidad de días para recibir la mercancía.

Sin embargo, las víctimas al ver que el tiempo transcurría y que el contacto telefónico con los sujetos había sido cortado, se percataba de la estafa, procediendo aacudir ante las instancias del Cicpc con el objetivo de interponer la respectiva denuncia.

Los sujetos quedaron identificados como Aguirre Alvarado Jhonny Alberto (24), quien posee un registro policial por este mismo delito de fecha 17/10/2013 por ante la Subdelegación San Juan; Alvarado Pérez Makiber José (28) y Jiménez Díaz Hender José (26), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Lara.

La captura, realizada por funcionarios adscritos a la brigada Contra la Delincuencia Organizada de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc, se efectuó en la avenida Florencio Jiménez con avenida La Salle, en las adyacencias de un reconocido centro comercial, incautándoles a los sujetos los teléfonos celulares con los que contactaban a las víctimas, la chapa, la credencial falsa y dinero en efectivo.

FUENTE: Prensa CICPC - http://www.elinformador.com.ve

LEA...