jueves, 28 de julio de 2016

Exoneran de impuestos a importaciones para la construcción en misiones

El Gobierno Nacional exoneró del pago de impuestos a la importación de materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Esta medida se publicó en la Gaceta Oficial número 40.952.

La Gaceta destaca que la medida aplica "independientemente de las actividades a las que se dediquen, destinados exclusivamente para la construcción, reparación, restauración, acondicionamiento, mejora y mantenimiento de viviendas".

Entre los materiales de construcción exentos de tributos se encuentran la arena lavada, yeso, cal, piedra triturada, pego blanco en saco, cemento a granel, pega, puertas para duchas, vidrio, cabillas o barras de acero, alambrón, tuberías, todo tipo de andamios, cerraduras, cables, bisagras, tableros eléctricos residenciales, tanques de almacenamiento de agua y ascensores, entre otros.

Las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales deben efectuarse por la misma oficina aduanera elegida por el beneficiario de la exoneración.

La medida presidencial tendrá una vigencia de tres años.

FUENTE: Con información de Eduardo Lugo - http://globovision.com

LEA...