viernes, 22 de julio de 2016

Escarrá: "Aplaudo que el Vaticano envíe un representante"

El Referendo Revocatorio es un “instrumento democrático y constitucional vinculado a la soberanía popular, y como tal debe ser respetado y defendido, con base al artículo 72 de la Constitución”, señaló el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

Dijo que situación distinta “son los lapsos sub-legales, legales y constitucionales que la iniciativa de un sector del país debe cumplir sin atentar contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier otra opinión que se me asigne, constituye fórmulas de laboratorio para dañar, menoscabar, lesionar o descalificar”.

Escarrá afirmó sentir el dolor de todos los sectores frente al tema del desabastecimiento alimentario y de las medicinas, al tiempo de expresar que en este momento “nuestros esfuerzos, y el mío en particular, están dirigidos a promover, defender y proteger el diálogo nacional como fórmula para la paz, la justicia social, el respeto al estado de derecho y la convivencia cívica entre los venezolanos”.

El profesional de la abogacía se mostró partidario de que el Vaticano envíe un representante para coadyuvar con este diálogo para la paz.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...