viernes, 29 de julio de 2016

Choferes exigen que el pasaje se incremente a Bs. 100

Transportistas del todo el país se reunieron este jueves en la Federación Nacional de Transporte y acordaron que la nueva tarifa para el pasaje en rutas urbanas, suburbanas e interurbanas debería ser de Bs. 100.

Alegaron que el aumento de 20% establecido para el 1° de agosto y publicado en Gaceta Oficial, que llevaría el pasaje a Bs. 45 ya no es suficiente para suplir el gasto de las unidades, reseñó El Nacional.

Erick Zuleta, presidente de Fedetransporte, aseguró que este cálculo fue informado al ministro Luis Sauce, quien les pidió entre 12 y 15 días para decidir si el aumento se aplicará a partir del 15 de agosto y no el próximo lunes, y para revisar el alza con el Sundde.
REPUESTOS “POR LAS NUBES”

El principal argumento de los conductores para exigir el incremento, es el precio “por las nubes” de los repuestos. Un caucho para un “por puesto” pasó a costar de Bs. 28.000 a Bs. 85.000 en las proveedurías creadas por el Ejecutivo y el caucho para Encava pasó de Bs. 21.000 a Bs. 155.000.

“Para colocarle cauchos a las unidades se necesitan 3 millardos de bolívares, y con una tarifa de 35 bolívares ¿cómo se hace?”, aseveró Zuleta.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...