domingo, 17 de julio de 2016

(Apure) Detuvieron a un inspector jefe del Sebin con 22 cajas de balas

La Guardia Nacional detuvo en El Amparo (Apu) a un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con 22 cajas de balas para fusil, dijeron fuentes militares.

El detenido es Sergio Luis Ojeda. Se identificó ante los funcionarios como inspector jefe del Sebin y escolta del Alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodriguez, quien a su vez es padre del ex ministro de Interiores, Miguel Rodriguez Torres.

El escolta fue detenido la tarde de este sábado en el sector Boca de Caño de El Amparo, poblado fronterizo con Colombia. Manejaba un Chevrolet Corsa AA831CV. Le acompañaba Cristián Suarez Lopez quien también fue detenido.

En el asiento trasero del vehículo los funcionarios encontraron 22 cajas de cartuchos calibre 7.62 x 51 mm de 20 cartuchos cada una para un total de 450 cartuchos. Esas balas son las que usa el Fusil Automático Liviano (Fal), explicaron las fuentes castrenses.

Los detenidos fueron recluidos en el Puesto de Cabotaje que tiene la Guardia Nacional en El Amparo. Trascendió que al sitio se presentó una comisión del Sebin-Guasdualito solicitando información sobre la detención del inspector jefe.

Similares diligencias presuntamente realizaron otros funcionarios militares quienes llamaron al Puesto de Cabotaje, revelaron las fuentes.

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...