lunes, 4 de julio de 2016

(Anzoátegui) Desmienten versión de refriegas dadas por el gobernador Nelson Moreno

Claribel Manrique, esposa de Luis Alfredo Aponte, de 25 años, desmintió que este se haya involucrado en un secuestro y muerto en refriega con policías en el rescate de un plagiado en Pariaguán, según declaró el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno.

La mujer dijo que estaba durmiendo con su pareja y sus dos hijos cuando, a eso de las 2:00 am del sábado, sintieron golpes en las láminas del rancho. “Pensamos que nos iban a robar, pero cuando salimos era unos hombres que dijeron ser del Gaes (Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional)”.

Relató que a su esposo le hicieron preguntas sobre su identidad, trabajo y quién era el vecino del frente. Contó que los policías se fueron pero al rato regresaron y se llevaron a Luis Alfredo hacia casa de su primo Ney Carlos Salazar, que queda a unos 20 metros de la vivienda en el barrio Brisas de Morichal.

“Me amenazaron con golpearme y me dijeron que a mi esposo lo iban a matar”.

Explicó que llamó a familiares, escucharon quejidos, tiros y vieron cuando sacaron a Ney “guindando” por los brazos y piernas. Posteriormente, agregó, metieron a su esposo en una camioneta y se escuchó una detonación. Después apareció muerto en el hospital. Pidió justicia y negó que el joven haya tenido antecedentes.

Otro caso

Familiares y vecinos del joven Roger Acosta (25) desmintieron la versión oficial dada por el gobernador Moreno sobre su muerte, ocurrida la madrugada del sábado en el municipio McGregor.

Su madre Libarcimona Acosta y sus amigos Carmen Maestre, Cecilia Blanco y Níger Romero piden justicia.
Aseguraron que el joven “estaba vendiendo guarapita para ayudar a su mamá, dentro de una tasca de nombre Tepuy. Llegó una comisión de Polianzoatégui haciendo redada y se lo llevaron a las 7:00 pm del viernes. Ahí no hubo ningún enfrentamiento, hay centenares de testigos de esto”.

Su madre dijo que lo buscó toda la noche, incluso dentro de los calabozos de Polianzoátegui, “y no lo encontré, hasta que a las 3:00 am me avisaron que estaba muerto en el ambulatorio”.

FUENTE: Argel Fernández / Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve

LEA...