viernes, 29 de julio de 2016

Alexis Medina asumió la presidencia de la Cámara Petrolera de Venezuela

La Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) realizó, el pasado martes, su 38 Asamblea General Ordinaria, durante la cual se juramentó al ingeniero Alexis Medina como encargado de la nueva directiva para el período 2016-2018.
Durante la actividad participó el ministro del Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, quien extendió un reconocimiento especial por el trabajo realizado, a todos los expresidentes de la CPV y al ingeniero Alberto Held, presidente saliente. Asimismo, invitó a los empresarios a compartir riesgos y oportunidades y continuar promoviendo y apoyando las acciones de impulso del Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana en beneficio de la patria.

En la dirección de la CPV acompañarán a Alexis Medina Perozo, el ingeniero Alejandro Vicentini (Suelopetrol) como primer vicepresidente y Reinaldo Quintero (Argos) como segundo vicepresidente. Igualmente, los directores elegidos para este período son: Daniel Rodríguez (Geohidra Consultores), Alexandro Moschella (Zulia Industrial Constructions), César Chacón (Y&V Ingeniería y Construcción), Alejandro Ruiz (Constructora Conkor), José Barreto (Representaciones Barcan), Miguel Ángel Del Valle (Diseño Ingeniería y Construcción), entre otros.

En su intervención Medina indicó que “hay un hecho real que se hace transversal en todas las conversaciones y sesiones de trabajos con los socios activos de nuestra Cámara: necesitamos potenciar sus fortalezas y oportunidades a los fines de que el valor de su marca, su prestigio, sus relaciones, sean una oportunidad para facilitar el estímulo y el acompañamiento para todos y cada uno de los socios como actores de negocio”.

“Un acompañamiento basado en los valores de transparencia e igualdad de oportunidades. Más que solo un gremio, también nuestra Cámara debe mostrarse como un referente activo en el hacer empresarial venezolano. Ser una referencia nacional entre los actores responsables de generar la riqueza nacional”, expresó Medina.

El nuevo presidente de la CPV es Ingeniero en Petróleo, egresado de la Universidad del Zulia en 1978. Inició su carrera profesional en la Empresa Halliburton de Cementación y Fomento, División Welex, como ingeniero de perfilaje alcanzando los niveles de Gerencia de Base, Gerencia de Distrito y Gerencia de Ventas. En Halliburton Logging Services se desempeño como Gerente General de Venezuela. Posteriormente es promovido a la Gerencia de Calidad de Latinoamérica con el consorcio Halliburton Energy Services.

A partir del 2000, comienzó a dirigir la Empresa Advanced Logging & Explosives, con el cargo de Director Ejecutivo. Cuenta con amplia trayectoria gremial, se ha desempeñado como presidente y director de la CPV Capítulo Anzoátegui, presidente de la comisión de Servicios a Pozos de la CPV y director principal en la directiva nacional de la Cámara Petrolera de Venezuela.

FUENTE: D. Rodríguez - http://www.panorama.com.ve

LEA...