viernes, 22 de julio de 2016

1.441 trabajadores de Fe y Alegría en Oriente esperan por pagos

1.441 trabajadores pertenecientes a la Asociación Civil Fe y Alegría en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, esperan por la cancelación de reivindicaciones laborales.

El director de Fe y Alegría en la región Oriente, Luis Sánchez, explicó que hasta ahora al personal no le ha sido honrado el ajuste salarial, bonos de alimentación y vacacional, además de otros beneficios de la contratación colectiva única del sector educación.

El pasado 10 de marzo el gremio firmó la convención colectiva con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe). El convenio fue homologado con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) para su aplicación inmediata en los 630 planteles subsidiados por ese ente.

La Asociación Civil Fe y Alegría también forma parte de esa contrato laboral, pero sigue sin recibir los beneficios.

“No queremos riquezas, sólo los pagos que por ley nos corresponde y que los ajustes salariales se hagan de manera oportuna, en los mismos tiempos que los reciben nuestros colegas de los colegios oficiales”, agregó Sánchez.

Más protestas

El directivo apuntó que pertenecen a instituciones aliadas al Mppe que apuestan por un sistema de enseñanza de calidad. Recalcó que a la mayoría de los trabajadores del Oriente no les resulta ganar salario mínimo (Bs 15.051) porque no alcanza para nada.

Como parte de las acciones de reclamo, dijo que hoy harán pronunciamientos públicos en todo el país, mientras que en Caracas tomarán el Mppe. Desde hace dos semanas Fe y Alegría realiza protestas por las reivindicaciones en la sede del despacho ministerial.

FUENTE: Argel Fernández - http://eltiempo.com.ve

LEA...