martes, 28 de junio de 2016

Transferidos terrenos públicos habitacionales a la Inmobiliaria Nacional

Mediante el decreto número 2.358, publicado en la Gaceta Oficial 40.932 fue aprobado la transferencia de los terrenos públicos pertenecientes a la República y entes de la Administración Pública en los cuales se han construido desarrollos habitacionales, casas o apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a la empresa del estado Inmobiliaria Nacional.

Cabe destacar que la Inmobiliaria Nacional, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat (Minhvi), que tiene entre sus responsabilidades todo lo relacionado al programa 0800 – Mi Hogar.

En la Gaceta fueron detallados los lotes de terrenos totales por estados, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 6 en Anzoátegui; 4 en Apure; 5 en Aragua; 4 en Barinas; 28 en Bolívar; en Falcón 1; 4 en Carabobo; 1 en Delta Amacuro; 17 en Distrito Capital; 5 en Guárico; 2 en Lara; Mérida 3; en Miranda 12; Monagas 10; Nueva Esparta 17; en Portuguesa 24; Sucre 8; Táchira 17; Trujillo 8; Vargas 5; Yaracuy 2 y Zulia 13.

El decreto establece que la Inmobiliaria Nacional debe asumir la titularidad de los bienes o bienhechurías constituidos por los desarrollos habitacionales, viviendas y demás inmuebles construidos por entes ejecutores del Estado con recursos provenientes del Fondo Simón Bolívar, Fondo de Aportes del Sector Público y cualquier otro fondo asociado a la GMVV.

Asimismo, debe trabajar de la mano con el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) quien realizará los tramites y realizará los documentos para la protocolización, cobranza y regularización de la propiedad de las viviendas construidas con recursos del Estado en el marco de la GMVV.

De igual manera, el Instituto Nacional de Tierra Urbana regularizará la tenencia de la tierra en los asentamientos urbanos y periurbanos, cumpliendo lo previsto en la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares.

Con esta transferencia gratuita e irrevocable que se hace de estos terrenos a la Inmobiliaria, se instruye al Minhvi para que le de cumplimiento a este decreto para seguir avanzando en la suprema felicidad del pueblo venezolano en materia de vivienda.

FUENTE: Prensa Minhvi

LEA...