miércoles, 29 de junio de 2016

(Táchira) Denuncian eliminación de asignaturas académicas

La eliminación de asignaturas y contenidos habituales del currículo de formación nacional, denunció este miércoles la directiva del Colegio de Profesores del estado Táchira.

El presidente del Colegio de Profesores, Javier Tarazona indicó que informó que asignaturas del área de formación humana como: física, química, biología, formación para el trabajo e inglés quedarán por fuera.

“No hay educación práctica en ningún área. Antes se veía electricidad, metales, madera, costura, cocina. Tampoco se verá biología. Ahora los adolescentes estudiarán es cuántas veces el gobierno ha aumentado el sueldo mínimo”, expresó.

El área de formación familiar y ciudadana pasaría a ser patria y ciudadanía, y materias como historia y geografía, también saldrían del currículo.

A juicio de Tarazona quienes dejan de estudiar terminan alistándose en los grupos irregulares, hecho que se estaría evidenciando en la zona norte del estado Táchira, específicamente en los municipios Ayacucho y García de Hevia con un toque de queda supuestamente impuesto por los grupos irregulares que operarían en ambos lugares.

Ante esta situación, el Colegio de Profesores interpondrá ante el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- una nulidad al proyecto de cambio de contenido y materias.

FUENTE: Con información de Mariana Duque - http://www.elpitazo.com

LEA...