lunes, 27 de junio de 2016

(Sucre) Robaron a bañistas que disfrutaban de un día de playa en isla Arapo

El feriado del 24 de junio fue aprovechado por unas cuantas familias para disfrutar de un día de playa en el oriente del país, pero para cuatro de ellas fue una mala experiencia, pues fueron atracadas mientras disfrutaban en la isla Arapo, perteneciente al estado Sucre, aunque geográficamente está más cerca para los residentes del estado Anzoátegui.

Cerca de la 1 pm del viernes 24, cuatro hombres que llegaron en una lancha rápida que los esperaba en un costado de la isla, despojaron de sus pertenencias a punta de pistola a las cuatro familias que se encontraban en las churuatas dispuestas en la orilla de la playa. Tres de los antisociales se encargaban de robar a los bañistas mientras otro apuntaba hacia los yates anclados en la bahía.

La operación duró unos cinco minutos, los cuatro sujetos corrieron hacia las piedras y al poco rato se les vio partir en un bote de nombre “Explosivo“.

Julio, su esposa y sus dos hijos pequeños fueron los primeros en ser asaltados. “Se llevaron todo, los bolsos y carteras. Nos dejaron sin papeles”.

Una hora después llegó a Arapo una lancha de la Guardia Nacional con seis efectivos. Los pescadores que residen en la isla de inmediato les dieron señas de los asaltantes. “Era la lancha de Carlitos, de playa el Horno. Allí andaban los malandros”.

José es autóctono de la isla y pertenece a una familia de pescadores que además viven del turismo. “Los ladrones nos han espantado a los turistas, esto ha decaído mucho. La Guardia no patrulla por el lugar. Ellos llegan siempre después de que todo pasa”.

FUENTE: Yoleida Salazar - http://www.elpitazo.com

LEA...